Los registros oficiales que dan evidencia del comercio de armas a nivel internacional niegan la intención publicitada por el Gobierno de dejar de cooperar a nivel militar con Israel. Un informe publicado hoy, 7 de mayo, por el Centre Delàs d’Estudis per la Pau abunda en lo que ya se había denunciado desde distintas organizaciones: “Nunca antes tantas empresas españolas o asentadas en España habían desarrollado tantos proyectos conjuntos con empresas israelíes, y nunca antes la industria israelí había conseguido adjudicarse contratos del Ministerio de Defensa español en semejante cantidad (número de contratos) y volumen económico”.
Las empresas israelíes, sus filiales españolas y empresas españolas con acuerdos de transferencia han rubricado hasta 40 contratos desde que el 7 de octubre de 2023, hace ahora un año y medio, Israel desatase una campaña de exterminio que está siendo investigada por posible delito de genocidio en la Corte Internacional de Justicia. En total, han sido al menos 134 operaciones de compraventa de armas con Israel desde la fecha de inicio del exterminio por parte de las Fuerzas Armadas de ese país (FDI).
El monto total de esos acuerdos suma más de mil millones de euros (1.041 millones) y una parte sustantiva de ese dinero llega a Israel, lo que da al país de Oriente próximo el acceso necesario a mercados para hacer viable la ocupación y las operaciones militares que han supuesto, de momento, más de 52.000 victimas en Gaza.
Y DESPUES DE ESTO, EL PROBLEMA RADICA EN QUE ISRAEL NO PARTICIPE EN EUROVISION, SI ES QUE LUEGO NO QUEREMOS SER EL RIDICULO INTERNACIONAL.
AUPA MELODY ERES LO MEJOR
